lunes, 9 de junio de 2008

HOLANDA - ITALIA

Sin duda alguna el mejor partido de lo que llevamos de Eurocopa y es muy difícil que otro partido iguale la calidad futbolística del Holanda - Italia de esta noche.

El 3-0 final a favor de los holandeses se pude considera justo por el fútbol que nos han ofrecido los "orange". Pero tampoco habría pasado nada si el partido hubiese acabado 3-2 o incluso empatado si los italianos hubiesen tenido un poco de suerte. No es Italia precisamente una selección que históricamente pueda quejarse de la suerte que tiene y ha tenido, pero es verdad que hoy podría haber marcado más de un gol a poco que le pelotita hubiese querido entrar.

En un partido que acaba con tres goles de ventaja para un equipo, lo normal es que el vencedor se haya dado un paseo militar a costa del vencido. Incluso si es así se trata de un gran partido. Pero cuando, cómo hoy, los dos equipos juegan bien (cada uno con sus armas) y se hacen merecedores de más goles, entonces el partido es sencillamente extraordinario.

Holanda ha jugado bien, muy bien por momentos, pero Italia no ha dado mala imagen. De los tres goles holandeses, el primero lo mete Van Nistelrrooy en flagrante fuera de juego que se traga el árbitro y el linier, el segundo llega después de que Gio saque un remate italiano debajo de los palos y Holanda monte un contragolpe mortal que remató a gol Sneijder y el tercero es una falta que bota Pirlo y que Van Deer Saart rechaza con una estirada espectacular que da lugar a otro veloz contraataque que culmina Gio de cabeza.

Por lo tanto al buen juego de Holanda se sumó la fortuna de que Gio despejó el empate italiano y de que su portero despejó el peligroso 2-1 a diez minutos del final del partido. De Holanda nos quedamos con su velocidad en ataque y su juego por las bandas, con futbolistas que desbordan y que son capaces de regatear en jugada personal y levantar la cabeza para buscar el compañero. Además tienen a un killer del área cómo Van Nistelrrooy y un trabajador infatigable cómo Kuypp. El delantero del Liverpool corrió lo indecible abriendo huecos y presionando a los defensas italianos y después tuvo la calidad de "regalar" el 2-0 a Sneijder.

Bastante bien también los defensas holandeses, en especial Boularouz defendiendo en el lateral derecho y Gio proyectándose en ataque en el izquierdo. Algo que habla muy bien de la línea que se suponía era el punto débil de Holanda.

Pero a pesar de resultado tan abultado Italia no fue ni mucho menos un desastre. Tuvo la primera ocasión del partido. Luca Toni demostró que es un delantero de primerísimo nivel y los cambios de Donadoni en el segundo tiempo dieron todavía más potencial ofensivo a su equipo. Grosso en 45 minutos se ganó el puesto para el siguiente partido y Del Piero tuvo dos claras ocasiones en media hora, dos más que el delantero titular. Hasta Cassano participó en la segunda parte dando un pase a Luca Toni que le dejó solo delante del portero.

Italia intentó jugar de tú a tú a Holanda en la primer parte y viendo que llegó al descanso con dos goles de desventaja cambió el plan inicial y le metió una velocidad más al partido. Los italianos llevaron la contienda al plano físico, a la pelea por cada centímetro de césped, a disputar cada balón como si fuera el último y les dio resultado, si no en el marcador al menos si en el juego.

Italia dominó la segunda parte, no creó demasiadas ocasiones claras de gol pero al menos evitó que Holanda jugase cómoda y el portero italiano fue un espectador más hasta los últimos 10 minutos. En esa fase del partido quedó al descubierto el verdadero talón de Aquiles de Holanda, sus dos medios centros. Dos armarios empotrados preparados para resistir cualquier embestida pero muy justitos de calidad técnica (comparados con el resto de sus compañeros). Camoranessi, Gattuso y Pirlo demostraron ser mejores cuando el partido se trató de pelearlo y lucharlo hasta conseguir tener el balón. Otra cosa fue cuando la pelota viajaba a las bandas, ahí si eran los holandeses mucho mejor que los italianos.

En definitiva que Holanda dio un paso de gigante hacia la siguiente fase y además a buen seguro que ha dejado a Rumanía y Francia una imagen que va a intimidar mucho a ambos en los próximos partidos del grupo C. Incluso Italia a pesar de la derrota sigue siendo favorita para clasificarse. Que los italianos tengan mala suerte un día lo podremos ver, pero que en dos partidos seguidos fallen los goles que fallaron hoy no lo verán nuestro ojos. Y cuidado con que los italianos no obtengan la clasificación en el último minuto del último partido metiendo un gol con el culo, entonces el resto de las selecciones ya pueden echarse a temblar. ¡Campeones seguro!

Porra de Teleamigos

Este era el partido de Rubén. Con un par había elegido a Holanda y a Italia. No parece que haya hecho ninguna tontería después de ver el Francia-Rumanía de esta tarde. Lo que no sabemos es con quién iba Rubenín, ¿Con Italia?, ¿Con Holanda?, ¿Prefería un empate?. Después de elegir a dos equipos del mismo grupo quién sabe lo que le puede pasar por la cabeza a esta persona humana.

Otro apostante con 6 puntos, fruto de dos victorias en dos partidos, es Judith. Que se quedó con Holanda y Chequia. Las malas lenguas dicen que la elección no la hizo ella si no una mano negra en su nombre. Sin embargo yo estoy en disposición de asegurar que se le consultó su opinión y, aunque tuvo asesoramiento, la última palabra la pronunció ella misma.

El único que se pegó el batacazo fue Chechu, que tenía muchas esperanzas puestas en los italianos. No debería preocuparse porque creemos que Italia levantará la cabeza y acabará por calsificarse. Más le vale porque no creo que con su segundo equipo (Suecia) vaya a recuperar los 20€.

El otro apostante que tiene a Italia es Rubén, que cómo ya hemos dico perdió y ganó al mismo tiempo. Son las cosas de la indecisión de un loco o un genio. El tiempo y los resultados dirán la última palabra.


Holanda jugó cómo los ángeles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manute selecion yaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Vaya par de naranjas que tiene la tía!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que le den pol culo a la porra ,que se despelote esa....eso,eso

Anónimo dijo...

Yo la esprimía las naranjas......