sábado, 6 de septiembre de 2008

EFEMÉRIDES

Hoy es un gran día para celebrar un cumpleaños. 6 de septiembre, o sea 6-9. Pero aún es más grande si los años que celebras son 39. Eso quiere decir que naciste en 1969 y por lo tanto tu fecha de nacimiento es 6-9-69. ¡Con un par!

Ese es el caso de nuestro amigo Fermín, que nació el 6-9-del 69 y por lo tanto posee la fecha más erótica de todos nosotros. Fermín, Min o Ferminín, dependiendo de la confianza y el grado de parentesco que tengas con él, siempre fue un hombre de su tiempo. Siempre a la última de los avances tecnológicos, viviendo siempre a la última moda.

La prueba más evidente de lo bien que nuestro amigo ha sabido siempre adaptarse a los tiempos es que cuando empezamos a salir por las noches se iba el primero a casa a ver una peli de vídeo. Más tarde se siguió marchando pronto para jugar a la consola. Después se ausentó para jugar a la Play Station y en estos tiempos ya se ha pasado el DVD y al DVIX, pero se sigue marchando a casa, no para dormir más horas, si no para acomodarse en el sofá y ver la tele. ¡Donde esté mi sofá y una buena peli que se quiten los cuba-libres! Ese podría ser perfectamente su lema y su legado.

Es legendaria su frase: “A las doce en La Tienduca, si no estoy a las doce y cuarto marcharos que no bajo”. Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que le vieron aparecer alguna noche dentro del horario previsto. Yo tengo el honor de ser una de esas personas.

Pero no todo fueron regates. Hubo muchas veces que nos acompañó de fiesta. No menos legendarias que las citas en falso de “La Tienduca” fueron las fiestas en Orna, las de Comillas, las de Soncillo, los domingos de Solares y sobre todas ellas, los veranos de Saldaña (Burgos). En su casa de Burgos siempre nos lo pasamos bien y allí algunos descubrimos sensaciones hasta entonces desconocidas y desde entonces permanentemente buscadas y deseadas, en alguno casos rozando la obsesión.

Ahora que es un respetable cabeza de familia, que tiene una mujer envidiable en todos los sentidos, un hijo guapísimo y hasta una suegra estupenda. Es el momento de rendirle homenaje en el día de su cumpleaños. Además es de justicia reconocerle sus virtudes. Siendo cierto que nunca se ha prodigado en las noches de Santander, no lo es menos que nunca nos ha fallado cuando ha sido la hora de jugar los partidos de los fines de semana o cuando se ha tratado de quedar para ir a comer por ahí. En definitiva, que nunca ha sido un golfo y por lo tanto lo que deberíamos hacer es tomarle como ejemplo, en vez de fijarnos en otros “modelos” que no aportan nada a nuestra juventud.

Por todo lo que hemos pasado juntos, todo por todo lo que todavía nos queda por compartir y porque nos sale de los cojones...

¡FELICIDADES AMIGO!


Así se educa a un niño. Desde pequeño

Quién sabe si el año que viene, que ya serán 40 tacos, no será conveniente ningún tipo de felicitación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres peor que Fidel Castro, ya comiendo la cabeza al niño con el Madrid, menudos valores que va a aprender: Vagos, peseteros........
Que sea del club de telamigos, que aquí si que aprenderá valores, ya le compraremos una camiseta.
Por cierto Felicidades, jejejeje.
Fdo. Michel.

Anónimo dijo...

Felicidades Maestro ¡¡¡¡¡¡¡, por cierto toda la razón a Michel.
Fdo.: El Cantabro ausente

Anónimo dijo...

¡felicidades! y una pregunta Saldaña de Burgos o Palencia?

Anónimo dijo...

De Burgos joder!!!!