lunes, 14 de julio de 2008

EFEMÉRIDES

Gonzalo cumplió ayer 40 años. Yo no puedo decir nada de él que no esté dicho ya. Pero no por eso vamos a olvidar felicitarle. Algo que sería imposible de olvidar porque Gonzalo es con mucha diferencia el miembro (y va sin segundas) de Teleamigos que mejor celebra su cumpleaños.

Gonzalo no es miembro fundador del club, lo que no impide que se haya convertido en una de las dos o tres almas más importantes de club y que actualmente sea uno de los que más, si no el que más, hace por Teleamigos. Ni trabajar en Burgos, tan lejos de nosotros, hace descuide sus obligaciones (morales) con nosotros. Cierto es que no nos coge el teléfono a la primera y que ya no viene cada viernes a tomar las cervezas. Pero sabemos que es un trabajador muy ocupado y además desde hace poco tiene una novia con la que tiene que estar.


Una chica que aunque a primera vista destaque por guapa, una vez la conoces lo que mas llama la atención de ella no es su belleza si no su dulzura y simpatía. Lo que nos lleva a la conclusión de que el golfo este no se la merece. Que es ni más ni menos la misma conclusión a la que se llega con todos y cada uno de nosotros.


Pero no hablamos de nosotros si no de Gonzalo. Un hombre polifacético que esquía, juega el fútbol, al golf, sale por las noches, es socio del Racing, tiene su trabajo en Burgos, su familia en Piñeres, sus amigos en Santander y su novia en Soria. ¡A ver quién tiene cojones de mantener contentas a todas las partes! Pues Gonzalo lo consigue.


¡ Hombre!, los deportes los ha abandonado, o más bien le han abandonado a él. Si acaso el esquí lo seguirá practicando, pero el golf y el fútbol ya son historia para él. Este año el suyo volverá a ser el pase más caro de la historia de Braña Vieja (paga toda la temporada y esquía dos o tres veces) pero el golf y el fútbol le agradecerán su retirada. Total, para las tracas que quemaba es mejor que oriente sus esfuerzos hacía objetivos que pueda alcanzar.


Ahora que ya ha dejado atrás la treintena nada apunta a que le ha entrado la seriedad. Acaso se vislumbra algo de madurez es sus repetidos anuncios de que se casará el año que viene. Unas declaraciones de las que nadie se ha hecho eco debido sobre todo a dónde, cuando y en qué condiciones las ha realizado (rodeado de amigos, por la noche y tomando copas o bailando el chiki-chiki). Mucho nos tememos que cuando llegue ese día a muchos les va a pasar cómo a Pedro en el cuento del lobo. Que no se lo van a creer hasta que lo tengan delante de sus ojos.


Es el inconveniente de convertirse en un mito, en una leyenda urbana, en un referente para tus amigos. Que no solo vives tu propias vida si no que en realidad vives las experiencias que a todos tus fans les gustaría vivir. Es la cruz con la que Gonzalo tiene que cargar y que lleva con la mejor de las dignidades.


Por todo eso, por ser nuestro amigo, por ser cómo eres, porque nos da la gana:


¡¡¡¡Muchas Felicidades cabronazo!!!!!

"Aquí es dónde me gusta estar, con mis vacas, en mi monte, con mi gente, lejos de la ciudad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL MARICON