Hoy es el cumpleaños de Maxi. Unos de los socios de Teleamigos que más aporta al club. También es cierto que a pesar de que en los últimos años cada vez está espaciando más sus apariciones públicas, no lo es menos que cuando da espectáculo es inigualable.
Siempre le gustaron los toros y por su arte y valor se le conoce como “El Maestro”. Todos recordamos con alegría sus tiempos de novillero en la noche santanderina (y fuera de nuestras fronteras). Hasta el punto que en cierta ocasión una fémina me preguntó: ¿Qué es de tu amigo el torero que hace mucho que no le veo? ¿Ya he debutado con picadores? Sin saber, la pobre, que eso es precisamente lo que eran… picadores y no novilleros.
Digo eran porque, como los grandes felinos, “El Maestro” siempre cazaba en pareja, normalmente con otro gran depredador que también hoy celebra su cumpleaños. Aunque este último perdió sus garras hace tiempo y parece que fue abducido por los extraterrestres que nos lo devolvieron a la tierra lobotomizado.
A pesar de que “El Maestro” nos ha dado algún disgustillo, (siempre cuando llevaba un poco de sangre en el alcohol) como el día que se transformó en el cojo manteca y con su muleta (la ortopédica, no la de torear) se cargó una barra llena de bebidas, igual que en las pelis del oeste, o el día que en Pamplona se encaró con una pandilla de jarrai porque le habían tirado con una bota de vino. A pesar de esas chiquilladas, que por cierto quién más quién menos todos hemos hecho, no le cambiamos por nada ni por nadie.
Ni mucho menos este es el recuerdo que tenemos de él. Solo es un tironcillo de orejas de algo que con el paso del tiempo nos provoca risas, pero que en su momento nos acojonaba. Son muchas más las veces que ha sido el alma de la fiesta, como lo demuestra el hecho de que ha dejado amigos por allí por dónde ha pasado. Y ha pasado por muchos sitios. Ponferrada, Ferrol, Salamanca y por supuesto Santander.
Es un sabio experto en pueblos y festividades. No hay fiesta conocida que no sepa cuándo y dónde es. Incluso es muy difícil que hables de cualquier fiesta a nivel nacional y no haya estado el tío. Le da igual San Fermín en Pamplona que el baile de un pueblo perdido en el mapa. O ha estado o conoce allí a un amigo que si vas de su parte te invita a una copa. Y yo personalmente doy fe de ello.
No me voy a extender más porque mañana tenemos la cena del jabalí y allí podremos todos felicitarle cómo se merece. Le cantaremos el cumpleaños feliz, las mujeres le drán dos besos y nosotros un abrazo o una patada en los huevos, dependiendo de la hora que sea.
“Maestro” va por ti de todos nosotros, tus amigos de y para toda la vida.
¡¡FELICIDADES MAXI!!
4 comentarios:
FELIZ CUMPLEAÑOS MAXI, QUE YA NOS VAMOS ACERCANDO A LOS 40 ABUELO.
MAÑANA TE TIRAMOS DE LAS OREJAS.
Y QUE CUUUUUUUUUUUMPLAS MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
FELICIDADES!!!!!!!
manute, eres un monstruo!! vas a escribir un libro con estas dedicatorias!! están genial!! ánimo, que solo te quedan 20 amigos!!! felicidades maxi
te doy las gracias por estas palabras que le hacen a uno emocionarse y cargar las pilas para siguienes festividades.
Yo como el del comentario anterior te ruego que los almacenes para poder recopilar todos estos escritos y cuando lleguemos los 70 los podamos recordar en compañia de unas cervezas y unas guarrucas que nos disimulen la edad.
un abrazo a todos los que por motivos distintos no pudisteis degustar el maravilloso jabali y la agradable compañia que me acompaño hasta las 6 de la mañana.
Es mi deseo que en el 70 aniversario esteis todos celebrando mi cumple.
eso si, si alguno tiene que cuidar algun nieto prescindiremos de una de las guarrucas para que haga de nani.
Ya está hecho. A la derecha de la página hay unos enlaces con los cumples de cada uno. Ahora que una cosa os digo. ya me podéis decir cuando son los cumples de la peña (mujeres también) porque yo solo me sé el mío y el de César y Fermín.
Manute
Publicar un comentario