viernes, 2 de enero de 2009

EFEMÉRIDES

Hoy 2 de enero es el cumpleaños de Nacho. Antes conocido por Nachín, desde hace unos años como "el desaparecido de Maliaño Alto" y últimamente como Don Ignacio (por sus alumnos).

No nos vamos a cebar con él en un día tan señalado. Es cierto que es su DEBE figura una transformación insólita. Ya que ha pasado de ser el animador de las noches de los viernes a no dejarse ver el pelo en meses.

Ya se lo avisamos cuando nos intentaba convencer de las bondades de trasladarse a vivir fuera de Santander. Le dijimos que nos parecía muy bien su punto de vista pero que irse a vivir a Maliaño solo iba a suponer que le iba a dar pereza venir a Santander a tomar las cañas con los amigos. Y así fue amigos míos, primero dejó de salir todos los viernes y luego de salir algún viernes. Es un proceso natural que nos ha afectado a todos y que sin embargo nunca quisimos creer que afectaría a un hombre tan grande como Nachín.

Claro que también hay muchas cosas en su HABER, de hecho hay más cosas positivas que negativas. Es el rey de la pereza, pero el que tuvo retuvo y el día que finalmente se anima a salir tiemblan los camareros de los bares que frecuenta (bueno, frecuentaba). Sigue siendo unos de los mejores amigos para charlar. Es el único que no se limita a emborracharse con nosotros y despedirse hasta otro día. Siempre pregunta a todo el mundo por como le va la vida. Si estás bien, si tienes algún problema, etc. Hay que reconocer que es el único que lo hace. A los demás no se nos ocurre o simplemente no lo creemos necesario.

Cuando sale lo da todo, tanto es así que es estos momentos se encuentra en cuarentena por unas fiebres malignas que contrajo el último día que salió con los amigos. Él dice que es a raíz de las rabas y los pinchos del domingo después de jugar el partido en Astillero, pero las malas lenguas ya están elucubrando que se ese malestar general que tiene se debe solo a los cubalibres de la noche del viernes.

Nosotros nos fiamos de su palabra y si dice que se puso malo el domingo es que se puso malo el domingo. El viernes por la noche solamente hizo lo de costumbre. Aguantar de fiesta hasta que se fue el último amigo a casa y siempre dando opción de tomar otra para que nunca se diga que la que la copa que tiene en la mano es la última. ¡¡¡Es un crack!!!

Así que Nachín, desde aquí tus amigos que te quieren y te admiran solo podemos desearte que te recuperes pronto y que tengas un muy

¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!!

Nachín, gran jugador de bolos con mal perder










7 comentarios:

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

felicidades Nachín, por cierto, ya te regalaré una copia del último recopilatorio del gran Raphael, que seguro que te hará ilusión...,Un abrazo, el lincom.

Anónimo dijo...

Por favor, pero que clase de peloteo indecente es este, Nachín está mas acabado que Fermín y Oscar juntos y de vacaciones.
Se puso malo porque nunca ha sabido beber (todos tenemos alguno de esos pellizcos salvajes que daba cuando perdía el control), lo de Maliaño solo fué una excusa, pero ya se mascaba la tragedia hace tiempo.
Solo estoy de acuerdo en que es el que más se preocupa por como nos van las cosas y de vez en cuando llama para preguntar por el personal.
Fdo. No te jode, esto no lo firma ni Nuria.

Anónimo dijo...

D. Ignacio la asociación de damnificad@s por sus examenes le desea "cumpleaños feliz"

Fdo: ja ja

Anónimo dijo...

Although simply reading your these things, but I still can not help but praise from the heart, a good blog!

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

liver25800