jueves, 1 de enero de 2009

50 ANIVERSARIO DE TORRE SABER COMER

La primera entrada del blog en 2009 está dedicada a TORRE SABER COMER y su 50 Aniversario. Una celebración que no debemos dejar pasar por alto y de la cual ya se han llevado a cabo algunos actos.



En una cena celebrada cuando el 2008 daba sus últimos coletazos, se hizo entrega a Chisco y a Rebeca de una serie de regalos conmemorativos del 50 Aniversario del negocio que empezaron sus padres (o suegros) y que ahora ellos se han comprometido a hacer crecer.



Hay que decir que los regalos fueron un éxito rotundo. Gustaron mucho a quienes todavía nos los habían visto terminados y sobre todo emocionaron a un Chisco que se mostró tan sorprendido como agradecido al recibir unos obsequios que no esperaba en ningún momento.



La intrahistoria

Un buen día se decidió hacer un regalo a Chisco para que lo tuviera en la tienda como un recuerdo de sus amigos. Después de pensar en muchas opciones se aprobó por unanimidad regalarle un cuadro con una composición de fotos de la carnicería antigua, mezcladas con fotos de la nueva tienda "TORRE SABER COMER".

Gracias a dios contamos con la inestimable ayuda de Chelo (la madre de Chisco) que nos proporcionó el material fotográfico y con el secreto y la discreción de Rebeca a la hora de llevar las "negociaciones" para decidir dónde y cómo se iba a colocar el cuadro en la tienda. Todo ello sin que Chisco sospechase nada. Gema también ayudó de mil amores con fotos que tenía guardadas aunque no sabía para qué estaba colaborando.

Bien está lo que bien acaba, pero no fue todo tan fácil como puede parecer viendo las fotos del gran día. El comité de sabios de teleamigos encargado de confeccionar la composición para enmarcar tuvo varias reuniones para llegar a un consenso que no fue posible hasta el último día, cuando en una reunión de urgencia, se llegó a la conclusión de que lo mejor era tomar una decisión salomónica y así no demorar más aún la fecha de entrega, que en principio no debería suponer más que una semana de trabajo y que sin embargo ha llevado más de un mes y medio.

Esta es la foto elegida para colgar en la tienda. Como detalle más llamativo se decidió (pero solo por mayoría simple) incluir unas fotos de todos los que participamos en el regalo cuando eramos pequeños, para que fuese una manera simpática de saber de quién es el regalo. En definitiva una alternativa a la tradicional placa pegada en el marco.




Esta segunda composición fue la que se decidió añadir al regalo para que los comentarios mordaces y las diferentes opiniones no se tornasen en chucilladas barriobajeras entre los miembros del comité de sabios. Una vez visto el resultado final, hay que decir que de una crisis interna salió una gran idea. Lo que prueba que el comité de sabios estaba compuesto por gente acostumbrada a pensar bajo presión y que es capaz de sacar lo mejor de sí mismo cuando se ven obligados a trabajar rodeados de las circunstancias más adversas.

No obstante Gonzalo aún conserva los escritos que se cruzaron unos y otros con las diferentes ideas aportadas por cada uno de los sabios. Todos estamos de acuerdo en que no era prudente enseñarlos en esos días de incertidumbre, pero ahora que ya pasó la tempestad y que todo salió bien incluso es posible que nos riamos todos juntos al leerlos de nuevo. En sus manos queda publicarlos como anexo a esta entrada o borrarlos para siempre de su disco duro.

De esta segunda composición se hicieron dos copias. Una para Chisco y otra para su madre, como recuerdo y agradecimiento por su ayuda.




Y finalmente incluimos en el pack de regalos un vídeo con TODAS las fotos que teníamos para que lo pongan en las televisiones de la tienda y los clientes puedan ver, aunque sea un poco por encima, la historia de la tienda desde sus inicios hasta el día de hoy.

También en esta ocasión los sabios tuvieron diferentes opiniones, pero el consenso fue mucho más fácil y rápido que con las composiciones para enmarcar. En este caso no tardaron más de cinco segundos en decidir que se hacían dos vídeos. Uno con música española y otro con música en inglés. Así se pueden poner los dos alternativamente y no cansará tanto oír una y otra vez la misma música en la tienda.




Y eso es todo amiguitos. Esperamos que os guste la idea y el trabajo tanto como nos gustó a nosotros hacerlo (si, a pesar de las dificulades nos ha gustado mucho participar en el proyecto). De todas formas la ilusión que le hizo a Chisco recibir la sorpresa fue el mejor "pago" que pudimos recibir. Solo por eso mereció la pena el tiempo que tardamos y las veces que nos mandamos a tomar por c....

!!!FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TODO.
¡¡¡¡¡¡¡ AMIGOS !!!!!!!
LA FAMILIA TORRE-CALDERÓN.

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

Anónimo dijo...

Can not think of a different culture, for some things, will also share the same view!

Anónimo dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!

Anónimo dijo...

longing25800