martes, 10 de junio de 2008

ESPAÑA - RUSIA

Esta película ya la hemos visto. Concretamente en el pasado mundial de Alemania. Allí ya empezó España siendo la mejor selección del torneo y acabó cayendo eliminada a las primeras de cambio, cómo tantas otras veces.

España ha ganado 4-1 a Rusia, con un "hat trick" de Villa y otro gol de Cesc dando una grandísima imagen y pasando por encima a la que iba a ser la revelación del torneo. Pero que no nos ciege el resultado para evitar disgustos más tarde.

El primer gol de Villa se lo fabricó Torres aprovechando un despeje en largo de los defensas españoles y después de un rebote. Nada que objetar, pero hasta entonces el partido había estado igualado y sin grandes ocasiones de gol.

Todavía pudo Rusia empatar con un remate al palo tras un fallo en cadena de los defensas españoles. Algo que parece ser un mal crónico en la selección. Muy mal Sergio Ramos en el lateral derecho- Muy mal, porque es muy malo, Marchena en el centro de la defensa. Solo Puyol ha estado a la altura de las circunstancias, muy agresivo y rápido para salir al corte a las espaldas de Sergio Ramos en multitud de ocasiones. Decíamos que pudo empatar Rusia y a renglón seguido España marcó el segundo tanto en un contraataque con un pase maravilloso de Iniesta a Villa, que remato según la venía por debajo del cuerpo del portero ruso.

2-0 al descanso pero jugando al contragolpe, no al "tiki-taka". El primer gol de España fue un obstáculo insalvable para los rusos, solo después del gol inicial fue cuando España jugó casi a placer y se dio un festín.

En el segundo tiempo España jugó con inteligencia. Tocando mucho en el centro del campo y esperando a que los rusos se descolocaran en cuanto adelantasen las líneas de presión. Rusia lo intentó a base de corazón pero sin demasiadas ideas ofensivas. El tercer gol (en otro contragolpe espectácular entre Cesc y Villa) les acabó de matar y aunque acortaron distancias aprovenchando la debilidad defensiva española a balón parado, no era su día y encajaron un nuevo gol (en fuera de juego de Cesc) en el descuento.

Así pues el resultado siendo extraordinario, no debe hacernos olvidar la prudencia. Hay que esperar al segundo partido de Rusia y España en este grupo D parqa calibrar las verdaderas opciones de uno y otro equipo en esta Eurocopa. Si realmente Rusia tiene calidad para ser la reveleación del torneo, entonces España es una gran selección con opciones reales de terminar campeona del torneo. Pero si por el contrario Rusia se convierte frente a Suecia y Grecia en un "bluff", entonces convendría tener los piés en el suelo y no cantar victoria antes de tiempo. para que no nos vuelva a pasar los de siempre, que somos los mejores en el primer partido y que luego el primer rival serio que nos encontrsmos en frente nos manda para casa con toda justicia.

Porra de Teleamigos

Fernando está desolado con sus dos equipos. Ni Rusia ni Francia le han gustado un pelo (ni a él ni a nadie). Solo ha sumando un punto entre los dos y no alberga ninguna esperanza de recuperar los 20€.

En cambio Gonzalo está radiante. Se suma al club de los de dos partidos, dos victorias y 6 puntitos. Claro que todavía no ha ganado nada y esto no es cómo empieza si no cómo acaba. Un ejemplo excatamente igual que el de la aseleción española. Se ve campeón en el primer partido.

Otro decepcionado es Maxi, que con rusos y checos no lo ve nada claro. Fermín se resigna a depender de los que haga España, ya que la imagen de Suiza en el primer partido no fue la mejor.


Estos dos hoy pueden sacar pecho

No hay comentarios: