lunes, 9 de junio de 2008

RUMANÍA - FRANCIA

Primer 0-0 de la Eurocopa y si no llega a ser porque el Suiza - Chequía de la jornada inaugural fue horrible, este partido tendría el dudoso honor de ser el peor de todo el torneo.

Mal Francia y mal Rumanía. Aunque desde luego hay que pedirles más explicaciones a los franceses que a los rumanos. Rumanía era y es sobre el papel la cenicienta del grupo C y bastante ha hecho con mantener su portería a cero frente a los franceses. Francia por el contrario es un equipo del que se esperaba mucho más de lo que ha ofrecido en su primer partido.

Francia tiene una alineación plagada de jugadores de renombre que han fracasado en la primera cita del torneo. Ni Ribery ni Benzemá han justificado la fama que les precedía y el resto de veteranos franceses han estado muy lejos de sus prestaciones habituales. Señal inequivoca de que están más cerca del ocaso de sus carreras que de sus momentos de mayor esplendor. Ni Thuram ni Makelele pueden ser eternos y sus recambios no están a su altura. Una vez retirado Zidane, el faro que les guiaba, Francia está obligada a pasar página de la época más gloriosa de su historia futbolística y renovar el equipo. De lo contrario es muy probable que termine su participación en la Eurocopa última de su grupo, por detrás de Rumanía.

Rumanía no dejó malas sensaciones. Una defensa fuerte y experimentada y un equipo bien plantado sobre el terreno de juego. Al igual que a todas las selecciones "modestas" les falta calidad arriba, pero lo suplen con dos delanteros muy trabajadores aunque algo fallones de cara al gol.

El resultado es justo. Ni franceses ni rumanos merecieron marcar un gol. Misión cumplida para Rumanía y fracaso parcial para Francia. Ahora deben esperar a jugar contra Holanda e Italia para intentar dar la sorpresa Rumanía, y para recuperarse de esta mala tarde Francia. Pero una cosa ha quedado clara viendo este primer partido, los favoritos del grupo son Italia y Holanda. Ni Rumanía ni Francia parecen estar en disposición de justificar que al grupo C se le haya calificado cómo el "grupo de la muerte".


Porra de Teleamigos

Fracaso absoluto de Nandín que a estas horas debe estar tirándose de los pelos por haber escogido a Francia teniendo el honor de elegir primero. No sé si todavía pensaba que jugaba Zidane o se creyó que Makelele, , Thuram o Anelka se conservaban jóvenes. El caso es que si no cambia mucho el panorama ha tirado 20€ a la basura.

Más disculpas tiene Fernando por su elección de Francia. Iba en el grupo Azul y le tocó escoger el cuarto. Cierto es que dejó escapar la posibilidad de quedarse con Portugal y eligió Francia. Pero a buen seguro que los franceses no eran su primera opción.

César ya avisó de que iba a dar la sorpresa y se quedó con Rumanía, una seleción que nadie quiso escoger. Arriesgó y le salió bien, de moneto le ha dado un puntito y podemos asegurar que César es el gran triunfador de la jornada de hoy, sumando un punto que nadie esperaba.


Mucha pelea y mucha lucha pero se olvidaron de jugar el fútbol

No hay comentarios: