martes, 19 de abril de 2011

'La moneda de Favila, de Jesús F. Rodríguez Leal



Os comunico a todos, que el próximo 27 de abril en el Palacio de Festivales (Sala Griega) a las 19.30 hs. nuestro amigo Jesus F. R. Leal (hermano de Michel),presentará su última novela “La moneda de Favila, Dux cantabri”.

En el acto participarán el Excmo. Sr. Consejero de Cultura, D. Francisco Javier López Marcano, y el periodista y escritor, D. Javier Rodríguez. Habrá una exposición de las acuarelas que ilustran el Libro, obra de D. Ángel Armesto, y ambientación musical en directo del grupo de folk cántabro Luétiga.

Quedáis todos invitados, además, se ha adelantado un poco el evento para que podamos después disfrutar del partido de la Champions "Real Madrid - Barcelona".

Tenéis toda la información en http://jesusfrleal.blogspot.com/ pero os hago un pequeño adelanto:


En el yacimiento arquelógico de la ‘civitas romana de Ivliobriga’ su Director entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, a una joven estudiante para su catalogación. Ella, junto a su compañero de investigación, irán ‘más allá’ y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y ‘algo más’, a la vez que excavan en el Foro de la urbs. Un crucial ‘monje misterioso’ se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época transcendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España.

Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello ‘vivido extraordinariamente’ por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos”.

Parece que la cosa promete, seguiremos informando.

2 comentarios:

Manute dijo...

Ya sabía yo que Jesús no es muy futbolero, pero poner la presentación el mismo día de la semifinales de la champions entre el Madrid y el Barcelona no sé si será muy comercial.

De todas formas si empieza a las 19:30, ya puede hacerlo cagando hostias que el partido empieza a las 20:45h.

Jesús F. R. Leal dijo...

Ya lo siento Manu, con todo lo que me has ayudado con los videos y hacerte esto, no tengo corazón. En mi descargo diré que ha sido por cuasa de los ilustres participantes que tienen una agenda muy apretada.
Gracias por vuestro incondicional apoyo y deseo veros pronto (el 27 de abril concretamente), un abrazo