Ese el mejor resumen que se puede hacer de lo que llevamos de mundial. Partidos aburridos de cojones, malos, con pocos goles y menos juego. En definitiva insoportables.
Si acaso se podría salvar de la quema Alemania con su 4-0 a los australianos y quizás Argentina a pesar de solo ganar 1-0 a Nigeria. El resto de partidos han sido infumables. Incluido el de la selección española y ahí vamos…
Los periodistas vendiendo que ya éramos prácticamente campeones del mundo y nos hemos dado la ostia a la primera con Suiza. Ojito con Chile que ha jugado bastante bien con Honduras aunque ha ganado por la mínima.
Tampoco hay mucho que echar en cara a los futbolistas ni al seleccionador. Hay que tener ciertas dosis de suerte para ganar un campeonato y la que tuvimos en la eurocopa en la tanda de penaltis ante Italia pues hoy no nos ha acompañado.
Por supuesto que España ha merecido ganar, o al menos no perder, pero el portero suizo no sabemos si era zurdo o derecho porque no hemos tirado entre los tres palos. Ellos tampoco, solo un gol de rebote y un tiro al palo cuando estábamos volcados al ataque. Pero es que España solo ha creado peligro en una ocasión de Piqué (genial en el recorte y acelerado en el remate) y en un tiro al palo (un trallazo) de Xabi Alonso.
Suiza no nos ha dejado hacer nuestro fútbol y lo ha hecho sin juego violento, sin patadas. Solo con unas líneas muy juntas, una defensa de ayudas y con paciencia y suerte claro, la suerte de meter un gol de rebote y no recibir ninguno en las numerosas ocasiones en el que el balón ha rondado su área.
La Porra
En cuanto a la porra de teleamigos y a pesar de que tan solo se ha jugado el primer partido de los equipos ya hay algunas posiciones premonitorias.
Vemos a Nandín de líder con pleno de victorias. Puede que no gane la porra pero de momento se postula entre los favoritos, si no a ganar al menos a recuperar el dinero. En la parte de arriba César y Fernando parece que son un globo de verano y Chechu y Reyes parece que han llegado para quedarse. Fermín de momento es una incógnita.
Por la parte de abajo sorprende el farolillo rojo de Óscar, siendo el primero en elegir. La posición de Gonzalo es más predecible y no constituye una sorpresa. Javi, Judiht, y Juan no parece que vayan a salir de ahí y en breve habrá otros que les irán acompañando sin remisión.
Esta misma tarde empiezan los segundos partidos con un Sudáfria – Uruguay que promete ser igual de vomitivo que el resto de partidos pero estaremos frente a la tele para poder contarlo. Primero porque nos gusta el fútbol y segundo porque no puedo salir de casa y casi ni moverme por la misma.
4 comentarios:
Esto no hubiese pasado si Raúl estuviese en la selección, vueeeeeelve por favorrrrrr!!!!!!!!
Para el próximo partido incorporaría en el equipo a Camacho, Raúl, Hierro y
Manolo Escobar, seguro que sienten más los colores y no tanto catalán, joder....
¿Joder y el Fary o Fairy o como se diga?.
Su excelencia EL FARY (q.e.p.d), está siempre presente en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Publicar un comentario