martes, 30 de junio de 2009

DIARIO DE UN INDEPENDIZADO (3)

Cap 3. Cómo hacer para que no te quede un minuto libre

La falta de tiempo para actualizar el blog, responder correos, o simplemente llamaros por teléfono es lamentable pero es la cruda realidad.

En las dos últimas semanas el protagonista de nuestra serie no ha tenido un segundo de descanso ni de reflexión (que era más importante). Así que se ha visto envuelto en una vorágine de compras de la que no ha podido escapar para ponernos al día de sus progresos y fracasos, que de todo ha habido.

La verdad es que está inmerso en algo que no comprende en absoluto. No le entra en la cabeza que haya que mirar hasta 10 mueblerías para sopesar la idea de comprar un sofá y en cambio haya que comprar en una tarde la pintura para todas las habitaciones, los estores para todas las ventanas, las llaves de la luz, los enchufes, los apliques de la entrada, la lámpara de la habitación, los accesorios del baño.... La verdad, No entiende en absoluto esas diferencias entre un articulo y otros.

Claro que ese caos organizativo conlleva un drama de grandes dimensiones. Lo que al principio era paz y armonía se está tornando por momentos en desasosiego y reproches. Lo que había supuesto un nuevo record mundial en el mundo de la decoración (comprar en una tarde, la pintura, las llaves de luz, los azulejos, el baño completo, los estores, la lámpara y accesorios varios) no ha sido validado por la Federación Internacional de Mudanzas y Reformas. F.I.M.R. por culpa de la precipitación a la hora de comprar. La federación ha abierto una investigación por presunto doping a la hora de establecer la nueva plusmarca mundial y además se investigará también si hubo fraude a la hora de efectuar las compras. Todo este revuelo se ha destapado porque se compró todo en el tiempo record pero se devolvieron el 90% de los artículos a los dos días. Concretamente 6 estores de 7, 6 botes de pintura de 10, etc. Lo que a ojos de la F.I.M.R. podrían suponer una irregularidad manifiesta de sus reglamentos.

Total, que de momento os vais a tener que conformar con estas pequeñas novedades. Finalmente la lámpara del salón se ha comprado por internet igualita que la que luce en el salón de la madre del protagonista, con lo cual no va a tener que llevársela como se había pensado en algunos momentos.

¡Y muy importante! La tarde en la que se iban a visitar 10 mueblerías para ver sofás se convirtió en un paseo militar para nuestro amigo en cuanto encontró en la primera de ellas el modelo de sofá que estaba buscando 300€ más barato que en las otras dos mueblerías donde lo había visto con anterioridad. Cómo no podía ser de otra manera, el sofá fue adquirido en el acto. Hay rumores de que en la decisión final influyó mucho la vendedora. Vanesa (con una S según sus propias palabras) una rubia espectacular con una camiseta modelo” concurso camiseta mojada” y un pantalón tan pegado que se le adivinaba el código de barras, pero este rumor ha sido desmentido rotundamente por nuestro protagonista.
Aquí está el sofá recién comprado
Próximo capítulo: Un jueves en Ikea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese sofá tiene una pinta cojonuda para ver los partidos, ten cuidado con la mesa que eligas, que también es importante para comer algo mientras vemos a España ganar el mundial.
Por cierto, no te creas que lo de devolver pasa solo al principio, yo hoy devuelvo un ventilador y 3 cajitas de plástico para guardar ropa.

Anónimo dijo...

Si tienes un segundo te pasas hoy a buscarme para "desayunar" y así te tomas un descanso chavalote.
Fdo. Michel.