lunes, 14 de julio de 2008

GONZALO REVALIDÓ SU TÍTULO

Gonzalo Conde jr. Se impuso de nuevo en el torneo de bolos que lleva el nombre de su padre y suma así su segundo trofeo en sendas ediciones del “Torneo de Bolo Palma Gonzalo Conde”.

Su padre Gonzalo Conde sr. fue, al igual que el año pasado, subcampeón del torneo. Lo cual nos lleva a dos conclusiones principales: O el padre se deja ganar por el hijo para no dejarle en ridículo delante de sus amigos y su novia, o el hijo no tiene corazón y ni siquiera a su propio padre es capaz de darle una alegría. En cualquiera de los dos casos, lo que ha quedado demostrado es que la participación del resto de concursantes es meramente testimonial. Se limita a ir tirando y pinando bolos hasta que llega la final entre los dos mejores jugadores, el padre y el hijo.

Si no fuese por las actividades paralelas que acompañan al concurso (cocido montañes, fin de semana de turismo aventura, parque infantil con servicio de canguro, etc) podríamos asegurar que el número de inscritos disminuiría cada año. Pero es mérito de la organización que ocurra justo lo contrario, no solo cada vez hay más jugadores deseosos de acudir a Piñeres si no que, para subir un poco el nivel, se ha propuesto abrir las inscripciones a los residentes en Peñarrubia.

Del resto de participantes es destacable la actuación de César, que ha pasado en un año de quedar último a la tercera posición. Una progresión que sin duda es fruto de un duro entrenamiento invernal y del apoyo de su familia. Especialmente de su hija, que provocó la ovación del público allí presente con un: “Vamos papi, que tu puedes”.

Pablo y Óscar demostraron estilo aunque quizás les faltó esa pizca de suerte que siempre es necesaria para subir un peldaño en el escalafón. Mientras, en la cola de la clasificación, Michel y Manute, los dos peores jugadores de bolos del mundo, se aprovecharon de Nachín (un debutante) para esquivar el último puesto del torneo. Lo hicieron con la picardía de los veteranos sumada a la inocencia del que va a jugar la primera vez. Primero discutiendo todas y cada una de las decisiones de los jueces que les eran desfavorables hasta que se revocaban las mismas y segundo poniendo a Nachín a pinar los bolos de todos los que tiraban para hacerle agacharse y cansarle todo lo posible. Nachín mordió el anzuelo y cuando le tocó su turno, el físico ya le había abandonado y no pudo hacer nada para dar una buena imagen el día de su debut en Piñeres.

Fe de erratas:

La organización ha admitido a trámite la reclamación de Nachín en relación a la clasificación final del II Concurso de bolos "Gonzalo Conde".

Se ha comprobado que la "clasificación oficial" eleborada por Michel se quedó olvidada en la bodega de Piñeres. No se ha podido por tanto escanearla y publicarla, cómo era la intención de la organización. Igualmente atendiendo al recurso de Nachín, se accede a rectificar la clasificación final del torneo.

Óscar "El zurdo que tira con la derecha" es desposeído de su quinto puesto y pasa a ser el último. Nos despistó su arranque en la competición y no nos dimos cuenta de que en cuanto sus hijas aparecieron por la bolera para darle ánimos, el juego de Óscar se resintió hasta firmar unas últimas tiradas deplorables. El dicho: "Empezó como un caballo andaluz y acabó como un burro manchego" se adapta perfectamente a su participación.

De este modo Nachín ya no puede sentirse avergonzado por quedar el último. Le queda el bochorno de seguir detrás de Michel y Manute pero peor es el papelón de Óscar que ha quedado el último del pelotón de los torpes.



Vídeo resumen del torneo:




No hay comentarios: