Nachín destapó el escándalo de los fallos en la clasificación final del II Concurso de Bolos Gonzalo Conde y gracias a su reclamación ha salido a la luz pública las chapuzas de la organización a la hora de contabilizar los bolos que tiró cada participante.
Los resultados de cada jugador, lejos de guardarse escrupulosamente en un lugar seguro, para estudiar los resultados y dar validez a la clasificación, fueron abandonados en la bodega de Piñeres. Ahí, tirados en el suelo y arrugados, han sido rescatados por uno de nuestros colaboradores.
Las anotaciones de los jueces no se parecen en casi nada a la clasificación oficial que la organización dio por buena. Lo cual además de ser un escándalo en toda regla, pone de manifiesto los métodos autoritarios y caciquiles de los organizadores. Unos organizadores que ni siquiera con la reclamación de Nachín han estado dispuestos en ningún momento a reconocer que era posible que hubieran cometido algunos errores y que incluso se han burlado de las críticas recibidas con suma prepotencia y arrogancia.
Por todo ello y para sacarles los colores a los chupópteros, correveidiles y estómagos agradecidos de los organizadores, publicamos a continuación el documento que demuestra que la clasificación oficial está amañada o por lo menos manipulada.
No esperamos que ninguno de los autores de esta tropelía presente la dimisión, ni siquiera creemos que de la cara para justificarse. Pero si al menos destapar la verdad, sirve para que Nachín recupere su honor mancillado reconociéndole que no fue el último clasificado nos damos por satisfechos.
Recordemos que la clasificación “oficial” fue la siguiente:
CAMPEÓN – Gonzalo Conde jr
SUBCAMPEÓN – Gonzalo Conde sr.
TERCERO – César
CUARTO – Pablo
QUINTO – Nandín
SEXTO – Óscar
SÉPTIMO – Michel
OCTAVO – Manute
ÚLTIMO – Nachín
Pero con los verdaderos resultados rescatados del olvido del cubo de la basura, el concurso de bolos acabó así:
CAMPEÓN – Gonzalo Conde jr
SUBCAMPEÓN – Gonzalo Conde sr
TERCERO – César
CUARTO – Pablo
QUINTO – Michel
SEXTO – Nandín
SÉPTIMO – Manute
OCTAVO – Nachín
ÚLTIMO – Óscar
Pero las irregularidades no acaban ahí. Los resultados anotados indican que en la primera tirada el mejor fue Gonzalo Conde sr seguido de Pablo y de César. Gonzalo Conde jr sólo fue cuarto y gracias a unas reglas de competición que él mismo había aprobado, accedió a las semifinales para posteriormente alzarse con el título por segundo año consecutivo.
La rectificación de la clasificación final por parte de la organización no es difícil de lograr. Lo que va a ser imposible es que el ganador reconozca los métodos de dudosa moralidad que le llevaron al triunfo y tenga la elegancia de devolver el trofeo.
En breve se reunirá el comité de competición para resolver estas disputas. Dictar sanciones si ve indicios de corrupción y ordenar la anulación o la repetición del torneo si lo creyese justo y/o necesario.
4 comentarios:
El campeon reta a cualquiera de los concursantes del torneo a una partida de bolos desde los metros que su contrincante quiera.
Fdo.: El Bi-campeón
Por cierto requiero una explicación a estas palabras "Lo que va a ser imposible es que el ganador reconozca los métodos de dudosa moralidad que le llevaron al triunfo y tenga la elegancia de devolver el trofeo."
La clasificación manual de los jueces demuestra que el bi-campeón quedó cuarto en la liga regular.
Hasta Michel protestó por tener que jugar un play-off del cual el bi-campeón salió victorioso
Alguna opinión valida y que estuviera presente en todas las tiradas.
¡Qué escándalo!
Fdo. Riccó
Publicar un comentario