domingo, 8 de junio de 2008

ALEMANIA - POLONIA

Otro partido con la misma tónica de los que se han producido en esta Eurocopa entre un equipo superior a otro, al menos sobre el papel. En este caso el favorito y el que cumplió los pronosticos fue el combinado alemán. Alemania ganó 2-0 a Polonia y se colocó primera del grupo B tras disputarse la primera jornada.

La victoria alemana se produjo con naturalidad, era lógico que los alemanes doblegasen a los polacos y al final así sucedio. Poco importa si los goles de Alemania fueron producto de los errores defensivos polacos. Da la impresión de que Alemania habría ganado el partido por lo civil o por lo criminal, antes o después, por las buenas o por las malas.

Fue por las buenas, con un gol en cada tiempo y sin que su portero tuviera que intervenir practicamente en todo el partido. Alemania dejó una grata impresión, con jugadores muy fuertes y muy rápidos. Dos centrales muy grandes, dos laterales potentes y rápidos, un centro del campo técnico y a la vez con gran presencia física y dos delanteros que pelean todos los balones y que dominan a la perfección el juego aéreo.

Jansen y Lahm en defensa, Frings y Ballack en el centro del campo y Podolsky en la media punta fueron los alemanes que mejor impresión causaron. Forman la columna vertebral de una de las grandes favoritas para llevarse esta Eurocopa.

De Polonia hay que decir que a pesar de la derrota los polacos dejaron destellos de calidad y sobre todo de una buena disposición táctica. No se dieron por vencidos cuando se vieron por detrás en el marcador y apretaron a Alemania todo lo que pudieron. Si enfrente no hubiesen tenido a los defensas germanos es posible que no se hubieran ido de vacio en el marcador.

Polonia tiene futbolistas rápidos y verticales en el centro del campo. En la delantera su mejor hombre fue un suplente, el brasileño nacionalidado Guerreiro que jugó más ne 45 minutos que todos sus compañeros en el partido completo. Sin embargo las escaramuzas del carioca no fueron suficentes para traspasar la muralla alemana.

Un detalle importante para los seguidores del racing de Santander fue comprobar como Smolarek, delantero racinguista, juega en su selección el doble que en su club. En el Racing no juega nada y en Polonia no juega nada de nada.

Porra de teleamigos

Visto el primer partido alguien ha cometido un error. Nadie ha elegido Polonia como su segundo equipo. No creo que los polacos vayan a ganar la Eurocopa, pero indudablemente parecen estar más cerca de dar algún punto que austriacos y suizos. Eso por el momento.

la victoria de Alemania es importante porque supone que César y Manute suman sus tres primeros puntos. No es ningún secreto que los alemanes son la única esperanza de estos dos apostantes para no perder los 20€ apostados. Ni Suiza para Manute ni Rumanía para César parecen estar en disposición de dar alguna alegría. Ya ha comentado César en la intimidad que elegir el primero en estas cosas es peor que escoger el tercero o el cuarto. Argumento que a Manute no le vale porque fue el tercero de su grupo para elegir y despreció a Turquía, Polonia, Rumanía y Grecia parqa quedarse finalmente con Suiza. Lo que en este momento solo cabe de calificar cómo un error mayúsculo.


Estos dos casi no se van a mamar esta noche celebrando la victoria

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuidadinconrusia
firmado:

elrusodecadiz