viernes, 8 de febrero de 2008

Los datos del sexo en Cantabria

Espectacular artículo de Diego Ruiz en El Diario Montañes:

Carlos San Martín y Ángela Carrera dieron a conocer hace unos meses un amplio y riguroso estudio sobre la sexualidad de los cántabros. En el trabajo se hace un extenso recorrido por los hábitos y actitudes sexuales de los habitantes de esta región. No obstante, de sobra es conocido que los españoles, en general, si de algo sabemos es de fútbol y de sexo. Así pues, hay una serie de axiomas de carácter prácticamente universal que, a buen seguro, servirán para ampliar trabajos como el anteriormente citado.

Una de las grandes realidades del asunto del sexo es la de quien más liga más hace el amor -nos referiremos principalmente a los hombres- . Aquí, hay que decir que los varones que más éxito tienen a la hora de encontrar con quién compartir un buen revolcón son, en primer lugar, los ricos, guapos y con moto. Después de ellos están los ricos, feos y con moto. En tercer lugar destacan los ricos y guapos y en cuarto los feos con mucha pasta. Les siguen los guapos con moto, los guapos sin más, los feos con moto y los poco agraciados.

Otro sector importante de ligones es el de los jugadores de fútbol, artistas de cine y televisión y toreros. Entre los primeros, los más promiscuos son los jugadores brasileños, seguidos de los del Real Madrid, sean de donde sean. El abanico posterior es inmenso si bien queda claro que los que menos 'roscos' se comen son los africanos y los del Recre y el Levante. En cuanto a actores, la pauta la marcan los protagonistas de grandes programas de contenido intelectual tipo 'Gran Hermano' o 'La casa de tu vida'. Entre los toreros, el número uno fue en los últimos años Jesulín de Ubrique, si bien ahora despega con fuerzas e irrumpe en todo esto como una jabato Cayetano Rivera que, además, está separado y sin hijos. Cuidado también con los López Chaves y los niños de Palomo Linares y José María Manzanares.

Sobre los menos 'ligones' de Cantabria y España destacar una amplia franja de la sociedad que va desde los 0 a los 11 años, seguida de otra establecida entre los 70 y los 95. Después están los monjes de clausura, los casados, los curas de pueblo y la población reclusa. Los feos sin moto y sin dinero están entre los monjes y los que pasaron por el juzgado o la vicaría.

Los profesionales peor valorados a la hora de encontrar pareja para un momento de sexo son los peones camineros, los desactivadores de minas y los astronautas. Una profesión que cuenta con muchas papeletas para presumir de conquistas es la de profesor de pádel. Si además el que enseña es argentino, el éxito está garantizado.

Finalmente, decir que estos datos son reflejo de un estudio superfluo realizado sin rigor alguno tomando unos chatos con la peña. En fin, una chapuza.

No hay comentarios: