La Audiencia de Cantabria ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un individuo que arrolló a un agente cuando trataba de huir en el coche policial en el que estaba su hermano
Según se recoge en la sentencia, los hechos se iniciaron cuando el hermano del acusado, Óscar J.V., estaba conduciendo sin carné ni seguro obligatorio en las inmediaciones de la Granja Poch de Torrelavega, circulando a gran velocidad y con trompos.
Su forma de conducir estaba poniendo en riesgo la seguridad de la circulación, ya que obligaba a otros vehículos a efectuar maniobras de frenado para evitar colisionar.
A continuación, este acusado salió de la Finca del Asilo a gran velocidad y, al llegar a una rotonda, en lugar de aminorar la marcha puso en riesgo a otros conductores y viandantes.
Agentes de la Policía Local que presenciaron ese comportamiento localizaron el vehículo y lo encontraron estacionado en doble fila frente a un bar.
Los policías informaron a Óscar J.V. de su detención y le pidieron que entregara su documentación y la del vehículo, pero esta persona se negó y fue necesario usar la fuerza para introducirlo en el coche policial.
En ese momento se formó un tumulto y el otro acusado, Gabriel J.V., hermano del detenido, subió al coche, lo arrancó y se marchó a gran velocidad en dirección a los policías.
Una de las ruedas del coche pasó por encima del pie izquierdo de uno de los agentes y el otro policía pudo esquivarlo para no ser arrollado.
El agente que sufrió el atropello en el pie tuvo que estar de bajo 30 días, impedido para sus labores habituales.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander condenó a Óscar J.V. a nueve meses de prisión por un delito contra la salud del tráfico y a pagar una multa 300 euros por una falta contra el orden público. También le prohibió conducir durante dos años.
Mientras, condenó a su hermano, Gabriel J.V., a un año y nueve meses de cárcel por delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, y a indemnizar al policía que fue atropellado con 1.700 euros.
La defensa de los acusados recurrió este fallo, pero la Audiencia de Cantabria ha rechazado sus argumentos y ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario