martes, 9 de febrero de 2010

DIARIO DE UN INDEPENDIZADO 12

Cap. 12. El Deja vú y el principio del fin

Veréis amigos, esta entrada en principio era el aviso de que la cuenta atrás para la finalización de las obras ya ha comenzado. Los suelos ya están puestos y la cocina ya está montada o casi. Pero no me resisto a comentar la última jugada.

Como ya he dicho esta misma tarde los suelos se han terminado de poner con lo cual la obra de albañilería va a ser dada por finiquitada mañana mismo, en cuanto terminen los remates de las faltas que se han ido encontrando entre todos.

El carpintero también ha venido esta mañana y ha tomado las medidas que necesitaba para efectuar el pedido a fábrica así que en cualquier momento me ponen las puertas.

Pero.... siempre hay un pero. Esta mañana cuando los dos (importante, eran dos) montadores de la cocina se han personado en casa a montar los muebles de los escasos dos m2 de cocina. Han empezado bien, uno poniendo las cosas en el ascensor y el otro recogiéndolas en el sexto pero enseguida se han enturbiado las buenas relaciones. Al cuarto viaje han aparecido los muebles que no cabían en el ascensor y que tenían que ser transportados a mano por las escaleras.

Al tercer viaje a uno de ellos se le notaba que no le llegaba el aire a los pulmones, porque cuando pasaba a tu lado e inspiraba notabas como a tu alrededor se producía al vacío y no había aire durante unos segundos.

Como era lógico de preveer, en un momento dado no se ha visto por ningún lado a los dos montadores. Nada preocupante, me los he encontrado en el bar de abajo cuando he bajado a tirar la basura al contenedor. Pincho y café para recuperar el aliento, lo normal.

Lo "gracioso" ha sido el momento en el que se han puesto a montar el primer armario de la cocina y se han percatado de que era 10 cm más grande que el hueco destinado al propio armario. Tras el primer intento de echar la culpa al empedrado se les ha comunicado que ellos mismos fueron los que tomaron las medidas. Ante lo cual se la han tenido que envainar y llevarse el armario con sus correspondientes puertas (ya no sirven) con cristaleras para modificar el diseño.

Uno de los dos supermontadores ha llamado a su jefe, el cual ha tenido la "amabilidad" de venir hasta casa a buscar el armario para llevárselo a la tienda a cortarlo y volverlo a traer. El comentario del montador al volver de su encuentro con el jefe ha sido esclarecedor: "No te jode el tío, me dice que si estamos seguros y lo hemos mirado bien. Ya le he dicho que si no se lo cree o no se fía que suba y lo mida él, cojones". Una muesta del buen ambiente y el grado de confianza entre jefes y empleados que se vive en esa empresa.

Total que lo que se suponía iba a ser una mañana de trabajo se he convertido en un día y medio, porque la cocina no está terminada. Mañana vuelven a primera hora de la mañana a colocar lo que falta y a ver si hay suerte y han podido hacer las nuevas puertas para al armario "nuevo". En caso contrario el armario se quedará sin puertas hasta nuevo aviso. Vamos, exactamente un día antes de lo que quieran cobrar los que les falta de cobrar.

En resumen que la cosa está que arde. La cuenta atrás ha comenzado, 10, 9, 8.......


7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he visto en callejeros que casi ninguna cocina tiene puertas en los armarios, déjalo así, es mas cómodo para coger las cosas.
Fdo. El hijoputa.

Anónimo dijo...

¿Cuando es la inauguración?
El ansioso.

Manute dijo...

Los trabajos de montaje y limpieza ya se han inaugurado, podeis ir cuando os plazca. NO ves que son las 8 y ya estoy levantado?

Anónimo dijo...

Mira Manuel, una cosa es estar implicado a tope en el proyecto y otra muy distinta levantarse a las 8, esto se te va de las manos....

Anónimo dijo...

Creo que la cosa empieza por levantarse a las 8 a limpiar la casa, y luego... Ni cerveza los viernes ni na de na. Tu verás
El milio.

Anónimo dijo...

El milio, que lo dices por experiencia........ porque hace que no te vemos el pelo.......
Fdo. Michel.

Anónimo dijo...

El Milio, ¿quién es el Milio?...
Fdo.: El burgales errante.