domingo, 8 de noviembre de 2009

DIARIO DE UN INDEPENDIZADO 8

Cap. 8. La sala de audiovisuales

Después de no pocas consultas, de muchas opiniones contrarias y de escuchar varias veces "Tú estás loco"creo que está absolutamente decidido el tema audiovisual de la nueva casa.

Casi definitivamente, o definitivamente del todo, se ha desechado la opción de instalar el videoproyector en el salón para ver la televisión, los partidos de fútbol y las pelis.


No ha sido una decisión fácil ni tomada a la ligera, pero sopesando las problemas de instalación que iban a suponer tanto el cableado del salón como la instalación fija del videoproyector. He decidido que por el mismo dinero que iba a costar todo eso, o incluso por algo menos vamos a sustituir al videoproyector y la pantalla en la pared por una televisión tamaño gigante.

Tampoco esta ha sido una elección fácil, no he contado precisamente con un gran "apoyo familiar". De hecho la mejor reacción a la noticia ha sido una mueca de incomprensión, la peor directamente ha sido llamarme perturbado.

Claro que cuando han oído "una tele grande" se han debido pensar en 32" o algo así, no en las 4o" o 42" que he pensado... no, ¡que voy a poner!.

Creo que ya no hay vuelta atrás con este tema. Además las pocas dudas que tenía me las ha despejado Pitu (D. Eduardo en temas de inagen, sonido y electrónica) esta misma mañana, cuando me ha recomendado un tamaño de 42" para la distancia que voy a tener desde la pared al sofá.

Ya sé que en este campo la palabra de Pitu es la biblia pero a pesar de eso me voy a quedar un poco corto y no voy a seguir su criterio en cuanto al tamaño de la televisión. Ni mucho menos porque no me fie de su criterio si no porque he visto un pedazo de tv Samsung de 40" en Vorten por "solo" 500€. Teniendo en cuenta que la oferta es buena y que Pitu a dado sus bendiciones a la compra creo que el tema del la tv del salón ha llegado a su fin.

Me parece que mañana mismo (lunes) voy a ir a Vorten a ver la tv con detenimiento. Si tiene el TDT integrado, si tiene entrada USB, si tiene DVD incorporado, etc. Y si satisface todas mis espectativas me llevaré una a casa ante de que se acaben y luego tenga que pagar cerca de 1000€ por algo idéntico o similar.

La parte negativa es que volveré a adquirir un artículo que deberé guradar en el garaje o donde sea, durante una temporada porque no tengo todavía la casa lista para llevar nada, ni colocar nada, ni ostias en vinagre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota "pa" el Manute: hazte del Racing, no ves futbol pero está mas cerca.
Fdo: Mandía

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA MUCHO VER LA TELE EN CASA DE LOS AMIGOS.....
¡¡ PERO CON VENTANAS !!
FDO. UN CABRÓN