miércoles, 11 de junio de 2008

REP. CHECA - PORTUGAL

Una victoria portuguesa por 3-1 tan justa cómo engañosa. Justa porque a pesar de que Portugal no fue el mismo equipo del primer partido y Chequía mejoró mucho sus prestasciones con rspecto al partido inaugural frente a suiza, los portugueses fueron mejores en la global del partido. Engañosa porque el tercer gol portugues llegó en el último minuto del partido y porque los checos tuvieron una parde ocasiones los suficientemente claras cómo para empatar el partido.

Chequia ha mostrado al resto de los equipos presentes en la Eurocopa el camino para derrotar a las selecciones favoritas, a las más potentes. Los checos no lograron sacar nada positivo pero al menos no se dedicaron a defender sin más objetivo que buscar el 0-0. Chequi planteó un partido físico, con las líneas adelantadas y presionando a Portugal la salida del balón desde muy arriba.

Ese planteamineto sorprendió a Portugal que no pudo dominar el encuantro a su antojo y se vio obligada a entrar en el juego propuesto por los checos. Incluso a pesar de adelantarse en el marcador a los 10 minutos, gracias a un gol de Deco en un barullo en el área checa, los portuguese no pudieron jugar cómodos y encajaron el empate a los pocos minutos a la salidoa de un corner.

Chequia tuvo muy buenos minutos a lo largo del partido, disfrutó de ocasiones para adelantarse, casi todas en balones aéreos, pero no tuvo el acierto necesario. Portugal por su parte no lograba vencer la resistencia checa en el centro del campo y no ponía en apuros a Chech en ningún momento.

Ese fue el panorama hasta bien entrada la segunda mitad. Portugla tenía más tiempo el balón en su poder pero el gol habría podido llegar en cualquier portería. Lo hizo en la checa porque el fin y al cabo cuando el físico baja se impone la calidad, y de eso es de lo que Portugal va sobrada.

Ronaldo culminó una rápida jugada de Portugal después de un robo de balón en el centro del campo. Fue practicamente lo único que hizo positivo para su equipo el que pasa por ser el mejor futbolista del mundo. Un jugador que parece más pendiete del lucimiento personal que del juego colectivo, más pendiente de salir guapo en las fotos que de levantar la cabeza para ver al compañero mejor situado. En definitivia un tío que lo mismo te irrita que te levanta el asiento.

Chequia sacó a Koller en la recta final del partido para buscar el empate con balones colgados al área. Cons sus dos metros de altura ni siquiera hace falta que remate, solo con su presencia hace que los centrales del equipo rival se vayan con él dejando siempre a uno o dos compañeros solos para el remate. Así estuvo Chequia a punto de empatar el partido, pero los centímetros que ele sobran a Koller fueron los que le faltaron a Sionko (el mejor de los checos en el partido) para rematar picado abajo y empatar el partido.

En lugar de celebrar el empate los checos vieron como Portugal sentenciaba el partido casi en el descuento con un gol a placer de Quaresma, cuando la defensa checa estaba fuera de su sitio buscando el gol que les permitiese sumar un punto.

Con este resultado Portugal es la primera selección en sacar el billete que da derecho a acceder a los octavos de final de la Eurocopa. Además ha quedado demostrado que a medida que avanza la competición ya no queda lugar para rectificar errores y los partidos ganan en intensidad y emoción, lo que demuestra que el verdadero torneo empezará cuando acabe la fase de grupos, cuando un detalle signifique pasar de ronda o volverse para casa.

Porra de Teleamigos

Óscar y Calde cuantan sus partidos por victorias y con 9 puntos encabezan la porra. Saben de sobra que es pronto para euforias pero ya se están empezando a poner nerviosos.

Judith despierta de su sueño con la primera derrota de uno de sus equipos y Maxi se da de bruces con la cruda realidad, con Chequia y Rusia no va a ningún lado.


Las checas están muy buenas y los checos juegan mal al fútbol, normal

No hay comentarios: