sábado, 21 de junio de 2008

CROACIA - TURQUÍA

¡Son cosas del fútbol! 119 minutos absolutamente vomitivos y en el último minuto de la prórroga llegan dos goles que justifican haber visto el partido desde el principio sin cambiar de canal.

Ganó Turquía gracias a la primera tanda de penaltis de la Eurocopa, a unos croatas que no se lo podían ni creer. A falta de un minuto para el final de la prórrogra, los croatas se adelantaban en el marcador y lo celebraron cómo si ya hubiesen accedido a las semifinales (cualquier otro equipo habría hecho lo mismo). Pero no contaban con la fe y la suerte, todo hay que decirlo, de los turcos. Al igual que en sus partidos con Suiza y la Rep. Checa, Turquía logró marcar un gol en el tiempo de descuento. Así ganó a Suiza, así evito los penaltis con los checos y así logró frente a Croacia empatar un partido que tenían perdido.

Antes de ese último minuto loco, tanto Croacia cómo Turquía habían pasado de la ambición del principio del partido al conservarudismo más absoluto a medida que avanzaban los minutos. En el primer tiempo aún hubo alguna oportunidad de gol, pero al no lograr ninguno de los dos equipos adelantarse en el marcador pensaron que era mejor conservar lo que tenían que perderlo por buscar algo más.

Pero lo que tenían era un mísero empate sin goles. Un resultado que no significaba la clasificación pero que tampoco les empujaba hasta las semifinales. A pesar de las precauciones defensivas que unos y otros iban adoptando paulatinamente, los croatas empujaron algo más hacia la portería rival. Croacia pareció más equipo que Turquía, todo indicaba que si los croatas apretaban lo suficiente el acelerados Turquía acabaría cediendo.

Pero en vez de buscar el gol obsesivamente Croacia prefirió nadar y guardar la ropa. Así, sin poner toda la carne en el asador los turcos pudieron controlar sus acometidas. Solo con mucho orden en el repliegue defensivo y mucha presión, Turquía consiguió frenar a Croacia hasta provocar que Rustu fuese un espectador más (igual que el portero croata).

Este miedo a perder o esta falta de fuerzas hizo del partido un tostón insoportable. Solo la emoción de esperar a conocer el rival de Alemania en semifinales en los penaltis hacia soportar el encuentro. Pero todo cambió en un minuto, en el último del tiempo añadido. Croacia marcó el gol que creían les daba la clasificación gracias a una salida garrafal del portero turco y Turquía en vez de llorar sobre el césped, todavía tuvo tiempo de mandar un balón largo al área croata dónde Summith acertó a hacer lo que ninguno de los futbolistas que hubo sobre el campo supo hacer en los 119 minutos anteriores.

Se llegó a la tanda de penaltis con los croatas sin poder creer lo que les había pasado. No tenían la cabeza en los lanzamientos y esa fue su sentencia de muerte. Solo fueron capaces de marcar un penalti y los turcos no desperdiciaron el regalo. Acertaron en todos los lanzamientos y se proclamaron semifinalistas. Ver para creer.

Porra de Teleamigos

Nandín sigue con vida en la porra gracias a Turquía. Fue el único que confió en los turcos y esos le han permitido sumar unos puntos con los que no contaba. De todas formas, después del fiasco de Francia, ni ganando Turquía la Eurocopa ganaría Nandín la porra.

Calde se ve de repente fuera de la porra y le pasa cómo a los croatas, ¡no se lo puede creer! Había clasificado para cuartos de final a sus dos equipos y se veía luchando por el premio final con Gonzalo (el otro danmificado de la eliminación croata), pero primero Portugal y ahora Croacia han caído eliminadas y le han dejado sin opciones al triunfo final.

La derrota de Croacia da esperanzas a los perseguidores de Gonzalo en la primera posición de la porra. Gonzalo sigue siendo líder pero ya solo le queda un equipo. Si España cae ante Italia Gonzalo segirá el camino de Calde y llorarán juntos en la misma esquina. Si España gana, Gonzalo será el virtual ganador de la porra.



La pasión turca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

italia,italia....

Anónimo dijo...

ESPAÑAAAAAAAAAAAAA
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Alemania
Alemania
Alemania
Alemaniaaaaaaa