jueves, 12 de junio de 2008

AUSTRIA - POLONIA

Austria y Polonia empataron a un tanto en un partido vistoso aunque de no demasiada calidad. A pesar de los esfuerzos de los animosos austriacos y de la resistencia de los polacos quedó en clara evidencia que tanto unos como otros son los dos equipos más flojos del grupo B.

Cierto es que con el reparto de puntos ambos conjuntos llegan a la última jornada con esperanzas de clasificarse, aunque sean bastante remotas. Ni Austria parece tener el nivel suficiente para ganar a Alemania ni Polonia parece estar en disposición de sorprender a Croacia.

El primer tiempo fue de dominio absuluto Austriaco pero fueron los polacos los que se fueron al descanso con el 0-1 a su favor. Algo impensable cuando a los 15 minutos de partido el portero polaco ya había depejado tres remates austriacos a boca jarro. Una muestra de la superioridad de Austria y a la vez una prueba de la falta de calidad de sus delanteros para definir unas ocasiones clarísimas.

No se desanimó Austria por las ocasiones perdidas y puso cerco a la portería polaca con más ganas y esfuerzo que claridad de ideas. Resultaba conmovedor ver cómo los futbolistas austriacos desbordaban una y otra vez a la defensa polaca sin ningún resultado en el marcador. Hasta tal punto era el agobio que pasaba Polonia que su portero ¡en el primer tiempo! tuvo que demorar a propósito los saques de puerta para que sus compañeros tomasen aire y se recuperasen del ritmo que imponían los austriacos.

Pero el fútbol es así de caprichoso y casi ya en el descanso Polonia, en la primera y única aproximación a la meta defendida por Macho, obtuvo un gol gracias al oportunismo de Guerreriro (el futbolista de más clase sobre el campo) y a la inocencia de los defensas de Austria.

En el segundo tiempo las fuerzas iban abandonando a los austriacos a medida que pasaban los minutos y su dominio se iba difuminando, lo que permitió a Polonia empezar a dominar el balón y acercarse a la portería austriaca.

Fueron los mejores minutos de los polacos, cuando tuvieron ocasiones para sentenciar el partido y soñar con jugarse la clasificación contra Croacia en el último partido del grupo. Pero tampoco Polonia anda sobrada de calidad en sus delanteros. Smolarek deambula por el campo y Guerreiro acabó fundido y dajando su sitio a un compañero de refresco.

Se vio que cuando el fondo físico bajó, la selección que tenía más técnica era la Polaca. Pero los jugadores de Benhakker cometieron el pecado de no buscar el segundo gol y empezaron a perder tiempo en los corners a falta de diez minutos para el final. El castigo fue cruel pero también hizo algo de justicia con lo visto en el global del encuentro. Ya en el tiempo de descuento, cuando Austria solo tenía fuerzas e ideas para colgar balones desde su campo al área polaca, llegó el empate austriaco gracias a un penalti que el árbitro pitó por agarrón de un defensa a un delantero. Algo que es una constante en cada jugada a balón parado y que los colegiados se toman cómo una verdadera tómbola, ahora lo pito, ahora no, este si, este no, sin que nadie más que ellos en el mundo sepa cuando la acción es punible y cuando no. Esta vez tocó si y Austria acertó a meter el balón en las redes del equipo contrario.

Empate justo aunque Polonia tuvo el partido en su mano y lo dejó escapar.

Porra de Teleamigos

No sé si alguno de nosotros (uno que nos sea yo) vio el partido. Ni Austria ni Polonia han sido escogidas por nadie con lo cual deduzco que el resultado en el fondo nos la pela a todos. Esperemos (concretamente esperan Manute, César, Calde y Gonzalo) que en la última jornada de este grupo no les de ni a austriacos ni a polacos por hacer la gracieta y "quitarnos" tres puntos que no le van a servir a nadie para nada.



Tu chupa que yo te aviso

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Como las gustas soplar pitos a estas! ¡Pues tengo yo un silbato en casa.........!
fdo. evidentemente, anónimo.