lunes, 4 de febrero de 2008

Fútbol 7. Equipo Rojo 3 - 6 Equipo Amarillo

El Municipal de Frajanas acogió un nuevo encuentro entre el equipo rojo y el equipo amarillo.
Por los rojos formaron: César, Laury, Luisman, Álvaro, Oscar, Ramón y Juan
Por los amarillos formaron: Manute, Maxi, Miguel, Pablo, Javi, Fermín, Rubén y Peru

El partido fue muchos más igualado de lo que indica el 3 - 6 que campea en el marcador del Municipal de Frajanas. Un estadio que presentaba unas gradas casi desiertas, debido al horario del partido, pero en las que no faltaba el veterano seguidor de todos los días. Un gran aficionado a uno de estos dos equipos que se recorrió toda la tribuna, a pesar de la dificultad que eso entrañaba, para ver su partido favorito y desechó la posiblidad de ver el otro partido que había al lado desde su asiento de siempre.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A pesar de que el equipo amarillo jugaba con uno más, no se vio por su parte una superioridad a la hora de jugar al fútbol. Si ganó el partido fue simplemente porque se aprovechó de una par de pérdidas de balón absurdas en el centro del campo, por parte del equipo rojo y por los tres goles en propia puerta que los rojos tuvieron la desgracia de meterse.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El primer gol pudo caer en cualquiera de las dos porterías, pero ambos guardametas se mostraron muy seguros en los primeros instantes del encuentro. Más ortodoxo César en la portería roja que Manute Busquets (el porteto sin manos) en la amarilla, aunque los dos igual de efectivos. Como se esperaba el primer gol llegó en el primer fallo grave de uno de los dos equipos. Óscar perdió un balón en medio campo, con sus compañeros buscando las posiciones de ataque y el equipo amarillo no perdonó el 0-1.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El ambiente en las filas rojas su fue enrareciendo desde ese momento y se puso peor cuando se hicieron el 0-2 en propia puerta a la salida de un corner. La ventaja en el marcador, la ventaja numérica y un delantero centro que vivía en el fuera de juego permanente, hicieron que el dominio del partido cayese definitivamente del lado amarillo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El equipo rojo tocó fondo cuando Ramón intentó una frivolité ante Javi Rodriguez que Oscar, en lugar de apaludir, le recriminó con vehemencia. hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que el regate estaba justificado y otros opinan que era un lujo inecesario e improductivo. El caso es que se originó una bronca entre compañeros subida de tono, que los mismo que se apaciguó pudo haber ido a mayores. El caso es que después de la polémica ningún inegrante del equipo rojo se acordó de que Javi Rodriguez había evitado el regate de Ramón con la mano y les correspondía sacar la falta.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cuando uno está abajo del todo solo le queda mirar hacia arriba y eso fue justamente los que debieron pensar los jugadores rojos. Estrenaron su cuenta goleadores por medio de Álvaro en un disparo que se coló por el palo del portero, circunstancia que aprovecharon algunos jugadores amarillos (Fermín y Maxi) para abroncar a su cancerbero en los miso términos en los que Óscar y Ramón se habían enzarzados minutos antes. Este hecho, lejos de provocar las iras de Manute, lo que pudo lograr fue la defenitiva pérdida de nervios de los rojos, circunstancia que afortunadamente no se produjo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Al rato Óscar y Ramón lograron reducir las distancias en al marcador a un solo gol, el primero con una jugada individual y el segundo con un taconazo genial. Un 3-4 que cerró todas las heridas abiertas en su equipo, que pasó a llegar con frecuencia a la portería rival. El propio Ramón tuvo el empate en sus botas en un par de ocasiones, pero una buena intervención de manute y un remate hacia atrás con el tobillo evitaron lo que pudo ser el gol que cambiase la historia del partido.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Las esperanzas del equipo rojo de diluyeron cuando se volvieron a meter un gol en propia puerta igualito que el primero. ya no quedaba demasiado tiempo y las fuerzas no eran las mismas. A pesar de todo el equipo amarillo cada vez jugaba peor. Maxi decidió (creemos que por su cuenta) que su sitio estaba en la delantera y abanadonó el centro de la defensa a sus suerte. Rubén se percató y bajó con frecuencia a cubrir el hueco, pero el descontrol en las filas del equipo era un hecho.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El tiempo se acabó y el marcador a pesar de no poder considerarse injusto, tampoco refleja al 100% lo que pasó sobre el terreno de juego. De haber tenido más tiempo y sobre todo más acierto en el remate, el equipo rojo habría estado más cerca de sacar algo positivo del partido. Claro que si los amarillos (algunos) se hubieran movido un poco más podrían haber sentenciado el partido a la media hora de juego. Tan engañoso fue el final el marcador como que los amarillos fueron uno más, dejemoslo en que fueron 1/2 hombre más.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El Crack: Javi Rodriguez. Se presentó en el estadio con solo 3 o 4 horas de sueño a sus espaldas y solo lo confesó camino de las duchas. Hasta ese momento se limitó a hacer lo que sabe, sin alardes, evitando así que el contrario se aprovechase de sus limitaciones físicas. Algún compañero se olió algo cuando vio que no pasaba de medio campo y se lo hizo saber, pero entre los dos guardaron el secreto.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El Dandy: Ramón. Fue el protagonista de la mejor jugada del partido, al conseguir un gol de tacón en el primer palo. También se convirtió en el delantero más peligroso de su equipo aunque del resto de las ocasiones que tuvo algunas no las resolvió con el mismo acierto, ni mucho menos.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¡Vaya Día!: Laury. A pesar de su pundonor y de algunas intervenciones meritorias, no pudo evitar meterse dos goles en propia puerta. Cierto es que no fue el único que lo hizo, pero su reiteración en la acción merece un capítulo aparte. Terminó el partido muy afectado por las "indicaciones" de algunos de sus compañeros.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El Duro: Manute. La única entrada dura del partido llevó su firma. Ramón recibió de espaldas en la frontal del área y cuando se giró para encarar la portería del equipo amarillo, se encontró con la salida a la desesperada de Manute. No fue dificíl para Ramón apartar el balón del alcance del portero rival, pero lo que no pudo evitar fue la pierna derecha de Manute a la altura de su rodilla. El delantero quizá exageró un poco su caída, eso y que la trayectoria del balón era hacia el banderín de corner evitó sin duda la expulsión del guardameta. Aunque, a buen seguro, la polémica sobre la jugada continúa a estas horas.

No hay comentarios: